Un arma secreta para iglesia evangelica pentecostal

Es cierto que algunos de los que llevan la etiqueta de "evangélico" a menudo encajan en el modelo agorero que ha llegado a estar asociado con el término. Y con demasiada frecuencia, voces que dicen hablar en nombre de todos los evangélicos difunden un mensaje que se parece menos al de Dios y más al de un software político o una cruzada cultural.

La «teología de la prosperidad», que polemizaba y antagonizaba con la teología de la emancipación en un plano práctico, sostenía que si Altísimo puede curar y sanar el alma, no hay razón para pensar que no pueda otorgar prosperidad. La favor es completa y la contraparte de ella Cuadro un paso que afirmaba y profundizaba el de la oración: el diezmo. El horror de analistas moldeados por la Civilización secular o de observadores cercanos al catolicismo, que santifica la pobreza frente a la «mezcla» entre lo espiritual y lo financiero, impedía percibir que este aspecto de la propuesta teológica pentecostal tiene muchos aires de familia con la dimensión sacrificial que en los pueblos campesinos lleva a ofrecer animales y cosechas a los dioses a cambio de prosperidad.

, que llegaron a la región en el siglo xix y quedaron circunscriptos a las comunidades de migrantes, dada su poca disposición o eficacia evangelizadora, pero también oportuno a que la íntima vinculación entre las naciones de América Latina y el catolicismo se tradujo en una musculoso limitación reglamento y cultural a la pluralización del campo religioso desde el punto de apariencia admitido e institucional.

El pensamiento evangélico ha afectado a prácticamente todos los rincones de la sociedad occidental moderna. Fueron los cristianos evangélicos los que dieron al mundo del arte pintores y escultores destacados como Botticelli y Rafael.

El evangelicalismo, cristianismo evangélico o protestantismo evangélico es un movimiento Interiormente del cristianismo protestante que promueve que la esencia del evangelio consiste en la doctrina de la salvación por gracia a través de la sola Convicción en la expiación de Cristo.

Los evangélicos constituyen desde hace más de 30 años una fuente inagotable de enigmas, pánicos y pontificaciones por parte de analistas, políticos y todo tipo de actores/espectadores de la política contemporánea. Por una parte, esto se debe a que el ánimo de las izquierdas y los progresismos latinoamericanos teje en su reacción dos hilos no siempre afines: al tradicional temor a la religión en tanto poder ambiguo y alienante se suma, en la formación de una santa alianza de nuevo tipo, la presunción traficada por el catolicismo acerca del carácter «foráneo» que asiste a todos los protestantismos. Todo esto ayudó a forjar una serie de reacciones que fueron desde la afirmación con antelación

Many Protestants came from a large German immigrant community, but they were seldom engaged in proselytism and grew mostly by natural increase.

Algunas iglesias y organizaciones evangélicas han sido criticadas por víctimas de violación y violencia doméstica por su manejo silencioso de casos de Exceso por parte de pastores o miembros.

A bitter divide had arisen between the more independiente-modernist mainline denominations and the fundamentalist this link denominations, the latter typically consisting of Evangelicals. Key issues included the truth of the Bible—exacto or figurative, and teaching of evolution in the schools.[333]

Entre sus creencias, Anna Ayuso señala que a grandes rasgos los pentecostales son antiaborto, promueven ideas homófobas y son reacios al divorcio: “Son muy conservadores y han hecho que muchos partidos también conservadores hayan incorporado estas ideas”.

Masturbation is seen Figura forbidden by some evangelical pastors because of the sexual thoughts that may accompany it.[123][124] However, evangelical pastors have pointed trasnochado that the practice has been erroneously associated with Onan by scholars, that it is not a sin if it is not practiced with fantasies or compulsively, and that it was useful in a married couple, if his or her partner did not have the same frequency of sexual needs.[125][126]

Este último grupo, el de los pentecostales, es uno de los que más se ha extendido por América Latina y al que pertenece el centro de la ‘apóstol’ que bendijo el acto del PP.

About a quarter before nine, while [the speaker] was describing the change which God works in the heart through faith in Christ, I felt my heart strangely warmed.

En Brasil, donde las denominaciones pentecostales más poderosas apoyaron a Collor de Melo y a Fernando Henrique Cardoso en presencia de el «peligro comunista» del Partido de los Trabajadores (pt), pasaron luego a integrar el frente promovido por ese mismo pt en las cuatro elecciones que ganó –con Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff–, para luego alcanzar su aval al plan de Óleo Silva (evangélica y ambientalista que fue ministra del primer gobierno de Lula y luego encabezó una de sus primeras disidencias), y finalmente, corriendo detrás de sus votantes, terminar apoyando la candidatura de Jair Messias Bolsonaro en su raid final. Puede decirse que este momento de decano involucramiento político coincide con el de mayor expansión de la visión pentecostal entre todos los grupos evangélicos. En ese contexto, los evangélicos no solo comenzaron a participar en política electoral, sino que se transformaron en interlocutores en diálogos sobre políticas públicas: su agilidad y su capilaridad territorial los volvieron agentes claves para los procesos a través de los cuales los Estados tomaban en cuenta, mediante múltiples instrumentos públicos, a poblaciones excluidas o marginadas. El despliegue de dinámicas de violencia y yuxtaposición introducidas por el narcotráfico constituyó un contorno donde los agentes de las más diversas instancias de la sociedad civil y política veían a los evangélicos como aliados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *